Clases de Adjetivos Online

Te daremos una lista de que temas tratar y su concepto para que puedas explicarlos rápida y fácilmente:

¡Qué vamos a ver? ✏️
  1. ¿Qué son los Adjetivos?
  2. Tipos de adjetivos
    1. 1) Adjetivos Calificativos
    2. 2) Adjetivos Demostrativos
  3. 3) Adjetivos descriptivos

¿Qué son los Adjetivos?

Los adjetivos son palabras que describen a una persona, lugar, cosa o idea. Se utilizan para modificar sustantivos y pronombres agregándoles significado. Por ejemplo, la palabra hermoso describe algo en particular. Es una modificación directa de la forma sustantiva de la palabra latina 'belleza'. Usando esta información, ahora puede crear sus propias oraciones usando adjetivos.

A veces se puede utilizar más de un adjetivo para modificar un sustantivo. En esos casos, el orden de los adjetivos importa.

Por ejemplo, "sombrero rojo pequeño" es más específico que "sombrero rojo".

Si quieres dejar claro de qué estás hablando, puedes combinar adjetivos. Por ejemplo, "sombrero rojo" no es un sombrero. Es un tipo de sombrero. Así que puedes utilizar adjetivos más específicos para describirlo. Podrías decir: "Sombrero rojo".

Tipos de adjetivos

Hay varios tipos de adjetivos. Algunos de los más comunes incluyen adjetivos generales y técnicos. Los adjetivos generales describen una categoría general de algo. Por ejemplo, hermoso cubre varias ideas diferentes relacionadas con las cualidades de algo hermoso. Los adjetivos técnicos describen un elemento específico de algo; tienen un significado exacto dentro de un campo particular. Por ejemplo, valiente cubre varias ideas diferentes sobre la valentía en un contexto específico: valentía ante el peligro o el miedo.

Los adjetivos también pueden ser singulares o plurales. En algunos idiomas, como el inglés, puede usar 's o 'es al final de un adjetivo para hacerlo plural. Por ejemplo, la palabra hermosa se vuelve más potente cuando se refiere a más de una cosa: 'las bellas damas'.

1) Adjetivos Calificativos

Punto agradable:

Los adjetivos descriptivos nos dan detalles sobre un objeto que quizá no habíamos considerado.

Por ejemplo, la palabra "naranja". Podemos pensar que es un color más, pero en realidad describe muchos aspectos de una naranja. Es redonda y jugosa. Es grande y brillante. Y no es una manzana verde.

He aquí algunos ejemplos de descriptores:

- Redonda (naranja)

- Jugosa (naranja)

- Brillante (naranja)

- Grande (naranja)

- Verde (manzana)

2) Adjetivos Demostrativos

Un adjetivo demostrativo es aquel que se utiliza para señalar o demostrar la posición o cercanía de un objeto o persona en relación con el hablante. Estos adjetivos indican si el objeto está cerca o lejos, y también pueden diferenciar entre uno o varios objetos.

En español, los adjetivos demostrativos son: "este", "ese" y "aquel" (y sus variantes de género y número: esta, estos, estas, esa, esos, esas, aquella, aquellos, aquellas). A continuación, se proporcionan algunos ejemplos de cómo se utilizan estos adjetivos demostrativos en oraciones:

  • Este libro es interesante. (Señalando un libro cercano al hablante).
  • Aquellos pájaros vuelan alto. (Señalando pájaros lejanos al hablante).
  • Esta casa es grande. (Señalando una casa cercana al hablante).
  • Esos coches son caros. (Señalando coches lejanos al hablante).

Recuerda que los adjetivos demostrativos pueden variar en género y número para concordar con el sustantivo al que acompañan. Además, en algunos países o regiones, puede haber variantes o usos locales de los adjetivos demostrativos.

3) Adjetivos descriptivos

Los adjetivos descriptivos pueden ayudarte a comunicarte con más claridad. Cuando los utilizas, estás dando al oyente o al lector información que aún no sabía sobre el tema.

Por eso es importante asegurarse de elegir los descriptores adecuados.

Hay dos maneras de hacerlo. La primera es crear una lista de palabras que describan tu tema. Incluso puedes anotar la palabra "porque" para que luego puedas establecer la conexión entre el adjetivo y la razón.

He aquí un ejemplo. Supongamos que estás escribiendo un informe sobre los beneficios de la fruta para la salud. Quieres hablar de la importancia de comer una naranja, que es una buena fuente de vitamina C. Empiezas con una lista de adjetivos. Podrías escribir "jugosa, redonda, brillante, grande" porque estás describiendo la naranja.

Luego puedes escribir algo como: "Hemos visto que las naranjas son nutritivas y sabemos que son buenas para nuestro sistema inmunitario. Pero, ¿por qué las naranjas tienen tantas vitaminas?". Esto demuestra que estás conectando los adjetivos con una razón.

En el segundo método, buscas sinónimos para utilizarlos como adjetivos. Cuando piensas en un tema, puedes encontrar todo tipo de adjetivos para describirlo. Por ejemplo, puedes encontrar sinónimos como "estupendo" y "maravilloso".

Puedes decir que el informe es estupendo, o que la fruta es maravillosa. O puedes utilizar un adjetivo que signifique lo mismo.

Estos temas puedes usarlos para una clase introductoria para que el alumno se vaya familiarizando con este tema que en si es sencillo pero que puede ser difícil de procesar todo de una sola vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más Información